MI DOSIER



dossier.jpg

english_flag5.gif English Version

Como he comentado en la página de inicio, el alumno añadirá en esta página todo lo relacionado con sus conocimientos lingüísticos con el idioma, desde diplomas o certificados oficiales, hasta grabaciones de video o audio, etc. Es decir, todo lo que el alumno considere que le ha ayudado a adquirir competencias en la lengua objeto y que podrá añadir, quitar y poner cuantos documentos considere oportunos.

Todos ellos en formato digital, escanearemos los documentos y los subiremos a la wiki en formato pdf, para que todo el mundo tenga acceso a ellos de una manera rápida y fácil. Una vez escaneados y utilizando WRITER (tenéis aquí el manual) de OpenOffice podemos convertir el documento a pdf con un solo click.
Otra posibilidad, es hacerlo online mediante un conversor, si utilizamos otro procesador de texto como el de Microsoft Office. Pincha aquí
Para la digitalización de audio, podemos utilizar AUDACITY un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Ya viene incorporado como herramienta en LINUX 2006 o LENIX 2008.

En cuanto a subir videos a internet de manera gratis, aquí os dejo un enlace con los sitios que puedes utilizar al respecto. Pincha aquí.

A continuación adjunto una plantilla en formatos .pdf, .odt y .doc como ejemplo de lo que el alumno debe hacer y en la que el alumno como he comentado anteriormente, anotará la información que desee sobre sus trabajos escritos, recuerdos, documentos varios, grabaciones de audio y video,etc.

Ejemplo de plantilla con la relación del material que el alumno tiene en Mi Dossier:



Los alumnos podrán utilizar la siguiente plantilla para finalmente subir el archivo a la página Mi Dossier y podrán modificarlo cuando añadan nueva información:





Seguidamente el alumno pondrá en su wikifolio todos y cada uno de los materiales (digitalizados para que todo el mundo pueda verlos) que aparecen en la anterior ficha o plantilla.

Si queremos tener la plantilla o documento siempre a mano, podemos recurrir a herramientas como SCRIBD o MI BAÚL
y además podremos compartirlo.